La trenza de raíz


Ahora que llega el calor, es habitual que las mujeres busquen la forma más fresca y práctica de peinar su cabello, aunque las opciones más usadas llegan a ser simples coletas o recogidos sin mucho glamour. Por eso, queremos enseñaros a realizar una trenza de raíz, la cual con un poco de practica conseguiréis haceros vosotras mismas. Hasta entonces, podéis recurrir a la ayuda inestimable de amistades para que las hagan y practicar con vuestras amigas para adquirir pericia, aunque no os preocupéis que es más sencilla de lo que parece.

En primer lugar el cabello debe estar seco y desenredado para poder manejarlo perfectamente. Comenzaremos por coger un mechón de pelo del centro de la cabeza, si tenemos flequillo podemos dejarlo o incluirlo en la trenza. Con ese mechón, dividido en tres empezaremos la trenza. La técnica es sencilla, iremos cogiendo franjas de pelo de cada lado de la cabeza y las iremos juntando con cada uno de los tres mechones iniciales, según vaya tocando a cada lado.

De esta forma, el cabello se ira fundiendo en la trenza, la cual ira tomando forma desde casi el principio. Debemos seguir repitiendo esta operación hasta que lleguemos a la nuca y ya no quede más cabello, a partir de aquí iremos trenzando de forma tradicional hasta que terminemos. Procura que la nuca no quede muy tirante porque si no puede resultar incómodo.