La mochila para tus vacaciones

En estas fechas todos tenemos en la cabeza nuestras vacaciones estivales. A los que somos padres, también se nos viene a la cabeza la tarea de preparar el equipaje para toda la familia. Aquí os dejamos unos cuantos consejos para no llevar más de lo que necesitamos, ni menos de lo que nos gustaría.

Lo primero por supuesto es adaptar nuestro equipaje tanto al tipo de destino como al transporte que utilizaremos. Recuerda que casi todas las compañías aéreas permiten a los niños llevar la misma franquicia que un adulto, añadiendo a ésta un carrito de bebé, una cuna de bebé o una sillita para el coche si el pasajero es un bebé de menos de 2 años, aunque no pague billete completo. Aún así, si no quieres facturar, las medidas permitidas para el bulto que puedes llevar en cabina de pasajeros son por lo general de 55cm x 40cm x 20cm como máximo.

mochilas online

Por eso, es una muy buena idea preparar el equipaje de tus hijos en una mochila. Si además, es una de sus personajes de dibujos animados favoritos, le hará mucha ilusión ayudarte a preparar su equipaje y que te recuerde tenerlo controlado todo el tiempo. Esto no quiere decir que ellos van a ser los encargados de transportarlo ni meterlo en el maletero del coche, pero ayudará a que aprendan a estar pendientes de sus cosas.

En cuanto al destino, para la playa lo básico es la gorra, dos o tres bañadores, toalla, si es de microfibra mejor porque no ocupa mucho, sandalias y conjuntos de ropa. Para el campo, botas y muchos bolsillos, y añade una chaqueta para las noches por si refresca. Es muy recomendable que lleves la ropa ya combinada desde casa, así te aseguras de llevar sólo lo necesario. Con un conjunto por día es suficiente, añadiendo dos o tres por si se mancha mucho o salís por la noche a dar un paseo.

Para esta temporada estival, lo mejor es ropa fresquita, cómoda y sencilla, aunque estén monísimos con ese conjunto tan posh que le regaló la abuela, ellos también están de vacaciones, tiempo de relax y de diversión, así que si tienen que jugar en el suelo o en un parque al atardecer, déjalos que vayan con ropa que les permita moverse con libertad. Un pequeño truco que me ha encantado es que si tienes dos o más hijos, vístelos con el mismo color, para distinguirlos en la distancia es muy útil, así buscas niños de amarillo un día, y al siguiente de morado!

Están muy bien para la playa las camisetas con protección solar, pero como complemento a la crema solar, siempre de factor 50+ y debajo de la camiseta.

Si los niños van a llevar su propio neceser lo realmente imprescindible son sus cosas de aseo diario (cepillo y pasta de dientes, su esponja…) Los geles de baño, champús, cremas, etcétera podrás compartir los de los adultos, a menos que sean cosméticos exclusivos para ellos, como la pasta de dientes. 

vuelta al cole

En cuanto a los medicamentos, a menos que tu hijo tenga medicación específica o vayas al desierto, seguro que en destino encuentras una farmacia en caso de necesidad. De todas formas, lo que no está de más es un termómetro y paracetamol o ibuprofeno, que quitan el dolor al menos. Los padres tendemos a ponernos en lo peor, y acabamos llevando cosas para las picaduras, para las quemaduras, para la diarrea, para el mareo… en fin, que seguro que son cosas que, si necesitas, podrás encontrar allá donde vayas. Eso sí, no olvides su tarjeta sanitaria, por si la necesitaras.

El calzado es una de las cosas que más sitio ocupa en nuestra maleta, así que con unas chanclas de goma y unas sandalias ya van servidos. La clave es la comodidad, mejor zapatos con los que ya sepas que están a gusto, los nuevos siempre acaban por hacer rozaduras. Olvida las zapatillas, cuando se duchen para ir a la cama, lava las chanclas de la playa y que usen esas. En cuanto al pijama, lo mismo, o es uno muy sencillo, o que sea un vestido/camiseta fresco que pueda usar para estar en casa.
Llegamos al punto más complicado de todos: los juguetes. Está claro que, si por ellos fuera, se llevarían todos, pero me temo que no puede ser. La regla del uno: uno para la playa (la pala y el cubo lo mejor) uno para estar en casa y dormir y uno para el coche. Si quieres añadir algo más, escoge algo de manualidades, creatividad para compartir, muy fácil para hacer algo juntos ahora que tenéis tiempo.

Si te van a ayudar a hacer el equipaje, para evitar peleas, pre-selecciona tú los conjuntos que te interesan, y déjalos elegir y contar la ropa interior, los calcetines, alguna camiseta preferida… Las discusiones sobre la ropa pueden llegar a ser realmente difíciles, piensa siempre que lo que importa es que estemos todos relajados en vacaciones, qué más da si hoy quiere ir con rayas y cuadros de colores que no combinan! Es muy difícil encontrar el límite entre dejarlos hacer lo que quieren y educarles, pero guarda fuerzas para las batallas importantes, que con tanto tiempo juntos en vacaciones, las habrá, seguro que las habrá.

mochilas del revés

Como hemos dicho antes, para que se hagan más responsables de su equipaje también ayuda que se lo pongamos fácil, que lleve su mochila preferida, con el neceser y la bolsa para los zapatos a juego será un buen comienzo!