APRENDA - Astrolabio.Net

Coloque su publicidad en este sitio web



  

TRUCOS PARA TRABAJAR CON FOAMI O GOMAEVA
Por Manualnet.com

En el Foami no se pueden pasar los dibujos con papel de calco.


TRUCOS PARA TRABAJAR CON FOAMI O GOMAEVA
*Pega las piezas sobre una base de foami con el mismo diseño, es decir, haz una base del dibujo completo (cuerpo) y vas pegando encima de éste los accesorios. No pierdas las piezas pequeñas de tus manualidades, ordénalas juntas y por colores, así te será más fácil colocarlos en la pieza principal.

*Para armar las figuras, acomoda primero las piezas que la forman, encimando sobre las pestañas las que sea necesario. Te será más fácil si las colocas sobre el dibujo de tu diseño original y te vas guiando por él, para lograr una figura igual. Una vez que el resultado te quede a satisfacción, pega las piezas, una a una. Puedes utilizar pegamento transparente, de contacto o blanco.

*Si un patrón consta de varias piezas, no es necesario que hagas un patrón pequeño por pieza, simplemente coloca el patrón de figura completa sobre el fomi y con un alfiler, aguja o la punta afilada de un lápiz, ve picando la silueta de la pieza que vas a cortar en ese color. En el lugar que se encimen dos piezas, en la que quedará abajo marca una pequeña pestaña para que de ahí puedas sujetar la que va arriba, misma que se ocultará al armar tu figura.

*Con el mismo patrón realiza la misma operación en los diferentes colores de foami que requiere la figura, hasta que completes todas las piezas. Una vez marcadas, recorta guiándote por la línea de puntos. Según el grosor del foami, el tamaño de la pieza y tu propia preferencia, puedes cortar con tijera o con navaja tipo exacto o cutter.

*Si trazaste con rotulador indeleble o permanente humedece un trapo en alcohol y limpia el foami, suavemente para no decolorarlo

*Cuando marques moldes en foamis traza directamente en el contorno con una aguja, alfiler (si se quiere que la marca no se note) y/o esgrafilador de punta o lapicero (bolígrafo) sin tinta! Calca el molde en papel y después marquen en repetidas ocasiones la orilla ya marcada en el papel albanene y coloquen la hoja de fomis sobre el papel albanene marcado y presionen un poco fuerte así el molde quedará marcado en el foamis. Si no consigues el albanene, puedes usar acetatos de proyección o radiografías viejas.

*Como en el foamis no se pueden pasar los dibujos con papel de calco, y en las piezas hay líneas o sombras que debemos marcar..Puedes hacer el siguiente truco. Pasas el dibujo esta vez en un papel normal de carta recortarlo por el contorno y haces cortes con una cuchilla en todas las líneas o rayas del dibujo, luego montas ese dibujo que encaje perfecto en el molde de fomi que ya tienen hecho, Repasas a través de los cortes con un marcador negro todas las líneas del dibujo

*Puedes utilizar una esponja de mar para lograr texturas rugosas cuando pintes el foamis. Utiliza esténciles para pintar con mayor limpieza tus figuras de foamis. Nunca uses LÁPIZ, el grafito del lápiz al igual que el exceso de tinta que suelta la pluma puede manchar o ensuciar el foami. Otra forma para colorear el contorno de la figura del material foami es utilizando pintura acrílica o pintura dimensional.. Conforme se va pintando se va mojando la punta del color en agua para ir aplicando sobre el material. Después sobre el color se aplica el rotulador si es que se quiere puntear la figura. La ventaja es que la punta del rotulador no se ensucia y por la rigidez del color se puede colorear con mayor firmeza.

*Puedes también utilizar pintura textil.

Por Manualnet.com
http://www.manualnet.com
Publicado Miércoles 11 de Octubre de 2006


Escribe artículos en esta revista, si deseas publicar algún texto acorde con los temas de esta web envíalo que con gusto le publicaremos. Si deseas convertirte en editor o co-autor de esta revista infórmate aquí.