ESOTERICO - Astrolabio.Net

Coloque su publicidad en este sitio web


Esotérico : Inicio | Indice | Atrás | Archivo | Buscar | Portada Astrolabio.Net


  
   
REENCARNACION - OTROS ASPECTOS
Por rosales

Investigar la reencarnación es un reto. Primero hay que establecer la supervivencia de esa energía que unos llaman espíritu. Luego establecer si regresa a un cuerpo futuro.


Los que piensan en función de la ciencia, empujan las realidades desde el fondo del mar de la ignorancia hacia la superficie clara, por esa razón comparo el ayer y el hoy. En el ayer investigar si había vida después de la muerte fue tarea propia de la religión y de la filosofía; hoy es la ciencia holística que incorpora al científico valiente, de avanzada, para que se avoque a estos estudios, porque existen elementos objetivos y reales para hacerlo. Precisamente las evidencias que posteriormente voy a presentar, constituyen refuerzos a la hipótesis reencarnacionista, son elementos que pueden ser aprovechados en conjunto para llegar a la certidumbre o en caso contrario puede servir como elemento de descarte.
El nuevo lema científico actual es ...NO OPONERSE SIN ANTES INVESTIGAR...NO NEGAR APRIORI...pensemos que todos tenemos que encontrarnos con la muerte, por ello, salgamos a su encuentro, destruyamos el temor a lo desconocido, diluyamos el mito, rompamos el tabú...de todas formas es poco el sacrificio y pequeño el riesgo, porque si la vida es efímera...nada se pierde y si es eterna...habremos tomado conciencia de la realidad.

Supervivencia y Reencarnación
-----------------------------

La hipótesis de la supervivencia es muy importante como premisa, porque luego de ella surge la hipótesis de la REENCARNACION. Supervivir significa no morir, seguir viviendo, pero el hecho de tal circunstancia puede significar que el espíritu o como deba llamarse (lo que no muere)pervive o sigue viviendo y evidencia su existencia en otro plano después de la muerte, sin que todavía haya reencarnado significa que la supervivencia es real. Pero ello no presupone la REENCARNACION. Por eso digo que la hipótesis de la supervivencia es importante por ser primera, para luego plantear la reencarnación que tiene sus propias evidencias que son diferentes.
La reencarnación plantea varias preguntas lógicas que tenemos que hacérnoslas, como por ejemplo:
¿Qué leyes rigen la reencarnación?
¿Quienes reencarnan?
¿Qué tiempo demora o tarda una reencarnación?
¿Qué variantes sexuales se dan en la reencarnación?....etc.

Como vemos no es tan simple ingresar al campo hipotético de la reencarnación, es por eso que los pasos que tiene que dar la investigación científica sobre tal hipótesis, tiene que hacerse mirando con amplitud todo tipo de trascendencia que hubiera lugar. No se trata de decir creo o no creo en la reencarnación.

La reencarnación supone la vuelta del espíritu o dinamopsiquismo (término tomado del médico metapsiquista francés Gustavo Geley 1869-1924)a un cuerpo nuevo y la supervivencia sólo supone hipotéticamente que el espíritu no fenece junto con el cuerpo cuando este último muere. Ambas teorías pueden complementarse en determinadas circunstancias; pero, que quede claro...NO SIGNIFICAN LO MISMO. Si supervive el espíritu a la muerte, puede talvez considerarse una energía que lo hace de acuerdo a su capacidad, en otra dimensión espacio-tiempo diferente y desconocida por ahora, pero con la posibilidad de evidenciarse en algunos momentos, razón por la cual esta hipótesis hay que demostrarla primero, para luego ratificar la siguiente o sea la REENCARNACION.

La reencarnación puede ser una ley de la naturaleza, pero hasta el momentos nos es desconocida. Por otra parte, los que adversan esta teoría la refieren como una hermosa esperanza, pero tal vez esta circunstancia algún dia pueda ayudarlos a comprender mejor sus realidades.

Joaquin Arquimedes Rosales Carreño.












Por rosales
Publicado Viernes, Abril 15, 2005


Escribe artículos en esta revista, si deseas publicar algún texto acorde con los temas de esta web envíalo que con gusto le publicaremos.