OPINE - Astrolabio.Net

Coloque su publicidad en este sitio web


Opine : Inicio | Indice | Atrás | Envíenos su Artículo | Archivo | Buscar | Portada Astrolabio.Net


   

Secciones

Pensamientos

Literatura

Reflexionar

Poesía

Actualidad

Mundo

Crónicas desde Lima

Tiempo Mental

Diversos


Ud. no requiere ser un escritor o literato para publicar sus artículos en Opine, ya que aquí toda opinión es valorada. Por ello le invitamos a enviarnos sus artículos sobre los temas que Ud. quiera.

Envíanos tus textos


Boletín

Inscríbete en el boletín de este sitio web y recibe las novedades de esta página en tu email.


La comunidad de Opine esta compuesta por personas de diferentes países y direntes opiniones. Nuestro deseo es ofrecer un espacio abierto de opinión y expresión.


Importante

Opine mantiene un archivo y una opción de búsqueda de los artículos publicados. Sin embargo, los artículos publicados con fecha anterior a la implementación del nuevo sistema de la revista se encuentran aquí.

Ver Archivo Anterior

 

MÉTODO ARCÓN ELEGIDO COMO EL SISTEMA OFICIAL EN PARAGUAY
Por Jaime Parejo

Con fecha 14 de marzo de 2004, el método Arcón, ha sido elegido en Paraguay, al igual que anteriormente en Ecuador, Honduras, El Salvador o Colombia (Pereira), como el Sistema Oficial para la Formación e Intervención de Equipos Caninos de Rescate en Catástrofes mediante Resolución nº 05/2005 de la Presidencia de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay


Con fecha 14 de marzo de 2004, el método Arcón, ha sido elegido en Paraguay, al igual que anteriormente en Ecuador, Honduras, El Salvador o Colombia (Pereira), como el Sistema Oficial para la Formación e Intervención de Equipos Caninos de Rescate en Catástrofes mediante Resolución nº 05/2005 de la Presidencia de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, aprobada en la ciudad de Asunción a los catorce dias del mes de marzo del año dos mil cinco, y cuyo extracto se expresa seguidamente:

A SOLICITUD de la Asociación KSAR del Paraguay, institución miembro de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, para que el Método Arcón de Rescate Canino en Catástrofes, sea reconocido como el Sistema oficial de formación e intervención de Equipos y Unidades de Rescate Canino en Catástrofes en el Paraguay, para su inserción en el área preventiva y de respuesta a emergencias y desastres en el Paraguay.

Y CONSIDERANDO entre otros aspectos determinantes, que la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, cuenta, para la aprobación de la Resolución del citado pedido, con el Dictamen pertinente de la Secretaría de Estado, Ministerio del Interior.

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA NACIONAL DE CUERPOS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PARAGUAY, en uso de sus atribuciones

RESUELVE :

Art. 1º.- Reconocer el Método Arcón como el sistema oficial de formación e intervención para Equipos y Unidades Caninas de Rescate en Catástrofes, para intervenciones operativas ante situaciones de emergencias y catástrofes en el pais, insertada como recurso operativo en Centrales de Respuestas a llamadas de emergencias (Emergencias 911, Bomberos.) o en el exterior, cuando esta intervención sea convocada oficialmente, y difundirá la formación de estas Unidades a las principales ciudades del pais a través de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, rigiendose legalmente por la Normativa oficial e internacional de formación y certificación para Rescate Canino en Catástrofes (Método Arcón), publicada en el sitio web oficial de la metodología mencionada, y de sus propios Estatutos y Reglamentos interno/operativos.

Atte.

Jaime Parejo García

Jefe de la Unidad Canina de Rescate del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla.
Tfno. Despacho Jefatura U.C.R. : 0034954238243 (ext. 114)
Web : www.rescatecanino.com

Por Jaime Parejo
mailto:jaimeparejo@rescatecanino.com
Publicado Domingo, Abril 3, 2005


Escribe artículos en esta revista, si deseas publicar algún texto acorde con los temas de esta web envíalo que con gusto le publicaremos. Si deseas convertirte en editor o co-autor de esta revista infórmate aquí.