OPINE - Astrolabio.Net

Coloque su publicidad en este sitio web


Opine : Inicio | Indice | Atrás | Envíenos su Artículo | Archivo | Buscar | Portada Astrolabio.Net


   

Secciones

Pensamientos

Literatura

Reflexionar

Poesía

Actualidad

Mundo

Crónicas desde Lima

Tiempo Mental

Diversos


Ud. no requiere ser un escritor o literato para publicar sus artículos en Opine, ya que aquí toda opinión es valorada. Por ello le invitamos a enviarnos sus artículos sobre los temas que Ud. quiera.

Envíanos tus textos


Boletín

Inscríbete en el boletín de este sitio web y recibe las novedades de esta página en tu email.


La comunidad de Opine esta compuesta por personas de diferentes países y direntes opiniones. Nuestro deseo es ofrecer un espacio abierto de opinión y expresión.


Importante

Opine mantiene un archivo y una opción de búsqueda de los artículos publicados. Sin embargo, los artículos publicados con fecha anterior a la implementación del nuevo sistema de la revista se encuentran aquí.

Ver Archivo Anterior

 

MÉTODO ARCÓN ELEGIDO COMO EL SISTEMA OFICIAL EN RÍO NEGRO, ARGENTINA
Por Jaime Parejo García

Con fecha 12 de mayo de 2005, el método Arcón, ha sido elegido en la Provincia de Rio Negro, Argentina, al igual que anteriormente en Ecuador, El Salvador, Colombia (Pereira), Honduras, Paraguay… como el Sistema oficial para la formación e intervención de equipos caninos de rescate en catástrofes...


Con fecha 12 de mayo de 2005, el método Arcón, ha sido elegido en la Provincia de Rio Negro, Argentina, al igual que anteriormente en Ecuador, El Salvador, Colombia (Pereira), Honduras, Paraguay… como el Sistema oficial para la formación e intervención de equipos caninos de rescate en catástrofes, por Resolución n° 042 / 2005 de la respectiva Secretaría de Seguridad y Justicia, Ministerio de Gobierno, trás haberse realizado la propuesta por el Dr. Mario Rolando Rosillo, prestigioso experto en Odorología, Comisario y Coordinador del Area Canina, del Cuerpo de Policía de la Provincia de Rio Negro, como parte integrante del conjunto de medidas oficiales y esenciales de seguridad, técnico-operativas, frente al riesgo de ocurrencia de futuros desastres,.

Destacando que en este caso, Argentina, al igual que en el resto de paises citados, constituye realmente un avance pionero, la aprobación gubernamental de un sistema de salvamento, como el oficial para la formación e intervención en siniestros catastróficos, siendo la causa común y principal, el constatado nivel de efectividad y valor científico del método Arcón para la localización y salvamento de supervientes sepultados en derrumbamientos por cualquier causa (explosiones, deslaves, terremotos, huracanes, fallos estructurales…).

Arcón fue creado tras doce años de trabajo de investigación por Jaime Parejo, actualmente, Jefe de la Unidad Canina de Rescate del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, en España.

Jaime Parejo García
nº D.N.I. : 28.683.637 - S
Jefe de la Unidad Canina de Rescate del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, España
Autor del método Arcón
www.rescatecanino.com
e-mail : jaimeparejo@rescatecanino.com
Tfno. Despacho Jefatura de la U.C.R. Cuerpo de Bomberos de Sevilla : 0034 954238243 (ext. 114)
Tfno.móvil (urgencias) 24 horas : 0034 625150903
Tfno. y Fax : 0034 954714000

Por Jaime Parejo García
mailto:jaimeparejo@rescatecanino.com
Publicado Domingo, Mayo 15, 2005


Escribe artículos en esta revista, si deseas publicar algún texto acorde con los temas de esta web envíalo que con gusto le publicaremos. Si deseas convertirte en editor o co-autor de esta revista infórmate aquí.