OPINE - Astrolabio.Net

Coloque su publicidad en este sitio web


Opine : Inicio | Indice | Atrás | Envíenos su Artículo | Archivo | Buscar | Portada Astrolabio.Net


   

Secciones

Pensamientos

Literatura

Reflexionar

Poesía

Actualidad

Mundo

Crónicas desde Lima

Tiempo Mental

Diversos


Ud. no requiere ser un escritor o literato para publicar sus artículos en Opine, ya que aquí toda opinión es valorada. Por ello le invitamos a enviarnos sus artículos sobre los temas que Ud. quiera.

Envíanos tus textos


Boletín

Inscríbete en el boletín de este sitio web y recibe las novedades de esta página en tu email.


La comunidad de Opine esta compuesta por personas de diferentes países y direntes opiniones. Nuestro deseo es ofrecer un espacio abierto de opinión y expresión.


Importante

Opine mantiene un archivo y una opción de búsqueda de los artículos publicados. Sin embargo, los artículos publicados con fecha anterior a la implementación del nuevo sistema de la revista se encuentran aquí.

Ver Archivo Anterior

 

Arcón logra destacar en Olimpiadas K-9 de Indiana
Por Jaime Parejo

En los Juegos Olìmpicos K-9 que se celebraron en Indiana, Estados Unidos de América, entre el 8 y 15 de presente mes de Agosto, el Método Arcón logró imponerse.


INDIANA, 23 agosto.- En los Juegos Olìmpicos K-9 que se celebraron en Indiana, Estados Unidos de América, entre el 8 y 15 de presente mes de Agosto, el Método Arcón logró imponerse.

Se trata de una importantìsima competencia internacional, sobre destrezas policiales en adiestramiento canino relativo a detecciòn de explosivos, narcóticos, delincuentes en edifcios, entre otros.

Intervinieron un total de 70 competidores seleccionados con sus respectivos canes, pertenecientes a Unidades Caninas de diversos Cuerpos de Policias y paises: EE.UU., ( Pentágono, CIA, Departamento de Defensa, etc.), Brasil, Canadà, Ecuador, entre otras naciones.

El primer lugar en la sumatoria general individual (detecciòn de explosivos y búsqueda de delincuenes en edificios) fue alcanzado por el Teniente Patricio Galiano, perteneciente al Grupo de Intervenciòn y Rescate de la Policìa Nacional del Ecuador, siendo el representane de dicho pa is, en compañìa de su perro Rikki, Pastor Belga Malinois, y resultando especialmente destacable y significativo, que el Teniente Galiano es Instructor oficial del Método Arcón y que para la formaciòn del perro, fueron aplicadas especificamente el conjunto de técnicas conductuales Arcón, alcanzándose con éxito, también en estas importantes disciplinas, unos òptimos niveles de autonomìa, motivaciòn y concentraciòn en el ejemplar, que concedieron, ante la vista de numerosos y relevantes especialistas, una insuperable eficacia al can, destinado en este caso, no a la detecciòn de supervivientes sepultados, sino a la de artefactos explosivos y a la de supuestos delincuentes ocultos en edificios.

www.desastres.org

Publicado - Published: 23/08/2005

Por Jaime Parejo
http://www.desastres.org
Publicado Lunes, Agosto 29, 2005


Escribe artículos en esta revista, si deseas publicar algún texto acorde con los temas de esta web envíalo que con gusto le publicaremos. Si deseas convertirte en editor o co-autor de esta revista infórmate aquí.