OPINE - Astrolabio.Net

Coloque su publicidad en este sitio web


Opine : Inicio | Indice | Atrás | Envíenos su Artículo | Archivo | Buscar | Portada Astrolabio.Net


   

Secciones

Pensamientos

Literatura

Reflexionar

Poesía

Actualidad

Mundo

Crónicas desde Lima

Tiempo Mental

Diversos


Ud. no requiere ser un escritor o literato para publicar sus artículos en Opine, ya que aquí toda opinión es valorada. Por ello le invitamos a enviarnos sus artículos sobre los temas que Ud. quiera.

Envíanos tus textos


Boletín

Inscríbete en el boletín de este sitio web y recibe las novedades de esta página en tu email.


La comunidad de Opine esta compuesta por personas de diferentes países y direntes opiniones. Nuestro deseo es ofrecer un espacio abierto de opinión y expresión.


Importante

Opine mantiene un archivo y una opción de búsqueda de los artículos publicados. Sin embargo, los artículos publicados con fecha anterior a la implementación del nuevo sistema de la revista se encuentran aquí.

Ver Archivo Anterior

 

Importante distinción de Naciones Unidas al método Arcón
Por David Rodríguez Carrasco

El próximo día 12 de octubre de 2005, en la ciudad de Bangkok, Tailandia, coincidiendo con el Día para la Mitigación en los Desastres, se llevará a efecto el Acto de entrega oficial de los diversos Reconocimientos Sasakawa, de las Naciones Unidas por la Mitigación en Desastres.


El próximo día 12 de octubre de 2005, en la ciudad de Bangkok, Tailandia, coincidiendo con el Día para la Mitigación en los Desastres, se llevará a efecto el Acto de entrega oficial de los diversos Reconocimientos Sasakawa, de las Naciones Unidas por la Mitigación en Desastres.

Por primera vez, un español, Jaime Parejo, autor del método de Salvamento Arcón o Español, ha sido reconocido por un relevante Jurado internacional, con el Certificado de Distinción, de los que están considerados los reconocimientos más importantes, a nivel mundial, en lo que respecta a la mitigación de consecuencias por la ocurrencia de desastres.

Esta significativa distinción internacional ha sido consecuencia de la singular eficacia constatada en numerosos países, de Arcón, como medio de salvamento en catástrofes, un Sistema creado tras años de intensa labor de investigación científica, por el hoy Jefe de la Unidad Canina de Rescate del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Parejo.

Según fuentes oficiales de la Dirección de International Strategy for Disaster Reduction, las nominaciones oficiales para que se llevaran a efecto las pertinentes acciones relativas al proceso de evaluación, estudio y selección por el correspondiente Jurado Internacional; han procedido de Instituciones como son por ejemplo, la Representación Permanente de España en Naciones Unidas, o el Cuerpo Nacional de Bomberos de El Salvador.

Sevilla, 18 de septiembre de 2005

David Rodríguez Carrasco

D.N.I.: 28.929.633-A

E-mails de contacto:
davidrodriguez@rescatecanino.com,
davidrodriguez@andaluciajunta.es

Teléfonos de contacto: + 34 652 504 383 / +34 959 370 217

Teléfono Central Bomberos: +34 959 017 107

Fax Central Bomberos: +34 959 017 122

Bombero del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva

Instructor y Delegado Nacional del método Arcón

Portavoz oficial de la C.T.A.E. (Comisión Técnico-Operativa Arcón para España)

Por David Rodríguez Carrasco
mailto:davidrodriguez@rescatecanino.com
Publicado Lunes, Septiembre 26, 2005


Escribe artículos en esta revista, si deseas publicar algún texto acorde con los temas de esta web envíalo que con gusto le publicaremos. Si deseas convertirte en editor o co-autor de esta revista infórmate aquí.