rss feeds RSS / /

Tamiflu ® Genérico (Oseltamivir) - Antigripales

Por MedicFARM.com

Tamiflu® se usa para tratar algunos tipos de infección por influenza (gripe) en adultos y niños (mayores de 1 año) que han tenido síntomas de gripe durante 2 días o menos. Este medicamento también se usa para prevenir algunos tipos de influenza en adultos y adolescentes (de 13 años o más) cuando han estado con alguien que tenía gripe o durante un brote de gripe. Tamiflu® pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de neuraminidasa. Estos medicamentos funcionan al detener el crecimiento y la propagación del virus de la gripe en el cuerpo. Tamiflu® ayuda a acortar el tiempo durante el cual se presentan los síntomas de la gripe como taponamiento o secreción nasal, dolor de garganta, tos, dolores musculares o articulares, cansancio, cefalea (dolor de cabeza), fiebre y escalofríos. Este medicamento no previene las infecciones bacterianas que pueden ocurrir como complicación de la gripe.

USOS
El Tamiflu® viene envasado en forma de cápsulas para tomar por vía oral. Se toma generalmente 2 veces al día (en la mañana y en la noche) durante 5 días si usted tiene síntomas de gripe. Si está tomando este medicamento para prevenir el contagio de gripe, se recomienda tomarlo por lo general 1 vez al día durante por lo menos 7 días, pero durante un brote de gripe en su comunidad, debe tomarlo por más de 6 semanas. Tamiflu® puede ser tomado con o sin alimentos, pero puede disminuir las posibilidades de sentir malestar estomacal si toma con alimentos o leche. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
Continúe con el medicamento aunque se sienta mejor y no deje de tomarlo sin antes consultarlo con su médico. Si deja de tomar Tamiflu® demasiado pronto o se saltea dosis, su infección podría no ser tratada completamente, o su capacidad para evitar una enfermedad podría no ser permanente. Si usted se siente peor o presenta nuevos síntomas mientras toma este medicamento, o si los síntomas de la gripe no comienzan a mejorar, llame a su doctor.
Pídale a su doctor o farmacéutico una copia de la hoja impresa de información del fabricante para el paciente.

PRECAUCIONES
Antes de comenzar a tomar Tamiflu®:
• dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico al Tamiflu®, a otros medicamentos o a cualquiera de los ingredientes en el líquido. Pídale al farmacéutico la lista de ingredientes de Tamiflu® líquido.
• dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando o planea tomar, incluyendo vitaminas, suplementos nutricionales y productos fabricados a base de hierbas.
• dígale a su doctor si alguna vez ha tomado Tamiflu® para tratar o prevenir la gripe.
• dígale a su doctor si usted se encuentra inmunocomprometido (si tiene VIH o SIDA, si toma medicamentos immunosupresores como azatioprina (Imuran), ciclosporina (Neoral, Sandimmune), medicamentos quimioterápicos para el cáncer, metotrexato (Rheumatrex), sirolimús (Rapamune), esteroides orales, o tacrolimús (Prograf), o si usted tiene enfermedades al corazón, pulmón o riñón.
• dígale a su doctor si está o tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctor.

SI OLVIDO TOMAR UNA DOSIS
Si usted se olvida de tomar una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. Si faltan 2 horas o menos hasta el momento de la próxima dosis programada, sáltese la que no tomó y siga con la dosificación regular. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

EFECTOS SECUNDARIOS
Aunque los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, podrían llegar a presentarse. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:
• malestar estomacal
• dolor de estómago
• vómitos
• diarrea
• cefalea (dolor de cabeza)
• dificultad para quedarse o permanecer dormido
• tos
• mareos
Algunos efectos secundarios podrían provocar graves consecuencias para la salud. Si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, llame a su doctor de inmediato:
• sarpullido (erupciones en la piel) o ampollas en la piel
• prurito (picazón)
• hinchazón de la cara o la lengua
• dificultad para respirar o tragar
• ronquera

SUGERENCIAS
Tamiflu® no evitará el contagio a otros. Usted debe lavarse las manos con frecuencia y evitar situaciones como compartir las tazas y los utensilios que pueden transmitir el virus a otros.
Tamiflu® no reemplaza la vacuna contra la gripe. Usted debe seguir recibiendo una inyección contra la gripe cada año si su doctor lo recomienda.
No deje que otras personas tomen su medicamento. Es probable que su prescripción no pueda ser renovada por el farmacéutico sin autorización médica. Si todavía tiene síntomas de la infección después de haber terminado de tomar el medicamento, llame a su doctor.

CONSERVACION
Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacene las cápsulas a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño). Mantenga el líquido en el refrigerador. No lo congele. Deseche cualquier medicamento líquido sin usar después de 10 días. Deseche cualquier medicamento que esté vencido o que ya no se utilice. Converse con su farmacéutico acerca del desecho adecuado de los medicamentos.
 

Comparte y promueve este artículo en Internet con

Cortesía de MedicFARM.com
Publicado Thursday 22 de March de 2007

Publicar Comentarios




Nube de Tags

horoscopo juegos gratis musica noticias monografias casino tarot directorio de blogs tests interpretación de sueños conocer gente peliculas online empleos poker angeles consultorio sexual becas diarios de viajes anime clasificados chistes fotolog videos online monografias