rss feeds RSS / /

Omeprazole Genérico (Prilosec) - Gastro Salud

Por MedicFARM.com

El Prilosec se usa para tratar las úlceras; reflujo gastroesofágico (GERD), una condición en que el reflujo del ácido del estómago causa pirosis (acidez o calor estomacal) y lesiones en el esófago; y condiciones donde el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. El Prilosec se usa en combinación con otros medicamentos para eliminar la bacteria H. pylori, que provoca úlceras. El Prilosec pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de bombeadores de protón. Funciona al disminuir la cantidad de ácido producido por el estómago.

USOS
El Prilosec viene envasado en forma de cápsulas de liberación gradual (de acción prolongada). Se toma generalmente una vez al día antes de comidas. Cuando se prescribe en combinación con otros medicamentos para eliminar el H. pylori, se toma una o dos veces al día (cada 12 horas) durante al menos 10 a 14 días. Para ayudarle a acordarse de tomar el medicamento, tómelo a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
Ingiera las cápsulas enteras; no las mastique ni muela.
Si usted tiene dificultad para tomar el medicamento, puede agregar el contenido de una cápsula de Prilosec al puré de manzanas. Para ello coloque una cucharada de puré de manzanas en un bol. Abra la cápsula y vacíe cuidadosamente todos los gránulos dentro de ésta sobre el puré de manzanas. Mezcle los gránulos con el puré y tome la mezcla de inmediato con un vaso grande de agua fresca. El puré de manzanas no debe estar caliente y debe ser lo bastante blando como para ingerirse sin necesidad de ser masticado. No mastique ni muela los gránulos de las cápsulas. No almacene la mezcla para uso futuro.
Continúe con el medicamento aunque se sienta mejor y no deje de tomarlo sin antes consultarlo con su médico.

PRECAUCIONES
Antes de comenzar a tomar Prilosec:
• dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico al Prilosec o a otros medicamentos.
• dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando, como por ejemplo vitaminas, suplementos nutricionales y productos fabricados a base de hierbas. Asegúrese de mencionar los siguientes: ampicilina (Omnipen, Polycillin, Totacillin); anticoagulantes como warfarina (Cumadina); ciclosporina (Neoral, Sandimmune); diazepam (Valium); disulfiram (Antabuse); ketoconazol (Nizoral); medicamentos para la ansiedad y las crisis convulsivas; fenitoína (Dilantin); sedantes; pastillas para dormir; tranquilizantes; y vitaminas que contienen hierro. Su doctor podría cambiar la dosis de su medicamento o vigilarle cuidadosamente para evitar el desarrollo y complicaciones relacionadas con los efectos secundarios.
• dígale a su doctor si usted tiene o alguna vez ha tenido problemas al hígado.
• dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctor de inmediato.

DIETA ESPECIAL QUE SE DEBE SEGUIR
A menos que su doctor le indique de otro modo, continúe con su régimen normal de alimentación.

SI OLVIDO TOMAR UNA DOSIS
Tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde, sin embargo, si es hora para la siguiente, sáltese aquella que no tomó y siga con la dosificación regular. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

EFECTOS SECUNDARIOS
El Prilosec puede provocar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:
• dolor de estómago
• diarrea
• mareos
• sarpullido leve (erupciones en la piel)
• estreñimiento (constipación)
• tos
El Prilosec puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su doctor si tiene cualquier problema inusual mientras toma este medicamento.

SUGERENCIAS
Cumpla con todas las citas con su doctor.
No deje que otras personas tomen su medicamento. Pregúntele al farmacéutico cualquier duda que tenga sobre cómo renovar la prescripción de su medicamento.

CONSERVACION
Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño). Deseche cualquier medicamento que esté vencido o que ya no se utilice. Converse con su farmacéutico acerca del desecho adecuado de los medicamentos.

Comparte y promueve este artículo en Internet con

Cortesía de MedicFARM.com
Publicado Thursday 22 de March de 2007

Publicar Comentarios




Nube de Tags

horoscopo juegos gratis musica noticias monografias casino tarot directorio de blogs tests interpretación de sueños conocer gente peliculas online empleos poker angeles consultorio sexual becas diarios de viajes anime clasificados chistes fotolog videos online monografias