rss feeds RSS / /

¿Es malo tener relaciones despues de comer? y ¿que tan cierto es que los anticonceptivos te hacen engordar y que el cabello de caiga?

Por Lic. Verónica Kenigstein

Hola Veronica: 
En verdad que haces una labor increible solucionando las dudas de muchos de nosotros por ahora tengo dos dudas 
1.- ¿es malo tener relaciones despues de comer? yo he escuchado muchos comentarios pero la vdd ninguno me ha dejado tranquila sino todo lo contrario. 
2.- ¿que tan cierto es que los anticonceptivos te hacen engordar y que el cabello de caiga? 
Gracias por contestar 
Saludos desde México- Puebla 
Lety

Es un placer que mi trabajo sirva a otras personas. Si es así, vale el esfuerzo. Gracias por reconocerlo. 
Con respecto a tu primera pregunta, después de comer, el cuerpo necesita hacer la digestión, para lo cual se requiere un proceso en el que no se haga demasiado esfuerzo adicional, para que la energía se concentre en eso que necesita. La respuesta depende de la forma en que se produzca la relación sexual. No es muy conveniente hacer ningún esfuerzo físico demasiado pronunciado, en general. Si el encuentro sexual es suave y sin esfuerzo, no tiene por qué haber problemas. No tiene que ver tanto con el coito como con el esfuerzo físico. Es decir, después de comer, no vas a ir a correr ni a hacer gimnasia ni a nadar. Ocurre lo mismo. Pero si la relación sexual es un encuentro pausado y donde los amantes sencillamente se encuentran, se besan, se acarician, sin forzar mucho sus cuerpos, y sus ritmos cardíacos, no hay problema. 
Con respecto a los anticonceptivos orales (las pastillas), depende de cada organismo. Como todo medicamento, puede tener efectos secundarios y eso dependerá del cuerpo de cada persona. A algunas mujeres, algunas hormonas les producen retención de líquidos o que aumenten de peso a otras les salen granitos, a otras se les cae el pelo, a otras les produce menstruaciones interciclos, a otras les baja la libido. Pero esto no ocurre a todas las mujeres igual ni con todas las pastillas. Por eso es importante que las recete un/a ginecólogo/a e ir conversando con él/ella los efectos que produce (si es que produce), para encontrar, según tu propia historia clínica, la que mejor se adecúe a tus características y a tu organismo. Es posible encontrar la pastilla justa para ti que no produzca ningún efecto indeseado. Este método, bien utilizado, es uno de los más seguros para evitar embarazos (no previene enfermedades de transmisión sexual, cosa que sólo evita el uso correcto de preservativos). Habla con tu médico de confianza, que te asesorará adecuadamente, él/ella está capacitado/a para hacerlo. 
Saludos, 

Verónica


_________________
Lic. Verónica Kenigstein 
Sexóloga holística - trabajo corporal y energético 
Consultorio presencial y online 
www.deamorydesexo.com.ar 
Buenos Aires, Argentina 
(011) 4586-1070

Comparte y promueve este artículo en Internet con

Cortesía de Lic. Verónica Kenigstein
Publicado Friday 24 de February de 2006

Publicar Comentarios




Nube de Tags

horoscopo juegos gratis musica noticias monografias casino tarot directorio de blogs tests interpretación de sueños conocer gente peliculas online empleos poker angeles consultorio sexual becas diarios de viajes anime clasificados chistes fotolog videos online monografias