rss feeds RSS / /

21 DE DICIEMBRE: ¿DÍA DEL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD, SOLSTICIO DE INVIERNO, RITUALES VS CIENCIA , PAGANISMO VS RELIGIÓN ?

Por Elsy Mata

Para mi y para quienes creemos en la realidad ESPIRITUAL, La celebración del espíritu de la navidad es una energía que fluye de DIOS desde el Centro de la Galaxia y baja el 21 de diciembre por la noche en concordancia con el fenómeno astronómico del Solsticio de Invierno, con la misión de Dar. Este espíritu o energía desciende a la tierra para traer paz y dejar sus enseñanzas a la humanidad. Tradicionalmente se realiza un ritual con el fin de aprovechar la fuerza del ESPÍRITU NAVIDEÑO, ya que nos concederá todo aquello que le pidamos. Como viene con la misión de dar, es bueno pedirle lo que queramos concretar durante el nuevo año 2007, sin limites (NO DEBEMOS SENTIRNOS LIMITADOS EN NUESTROS DESEOS PORQUE SI NO ESTARÍAMOS DUDANDO DE LA FUERZA DE DIOS). Él nos concederá aquello que merezcamos.

La tradición dice que el 21 DE DICIEMBRE de cada año llega a la tierra, producto del fenómeno cósmico conocido como Solsticio de Invierno, el Espíritu de la Navidad, con la firme misión de traer al plano físico todo aquello que deseamos. El espíritu de la Navidad es una tradición perteneciente a los países nórdicos y que, desde hace varios años, ha sido adoptada en nuestro país como parte de las costumbres características de esta época, sin embargo para quienes dicen por alli que es una fecha de moda y mercantilista, les cuento que las GRANDES CIVILIZACIONES DEL MUNDO: EGIPCIA, MAYA, CELTAS, AZTECAS E INCAS Entre otras COMO buenos Observadores Astronómicos celebraban según su tradición esta fecha y el solsticio, no en vano los grandes monumentos despiertan este DIA energéticamente ya que se construyeron alineándolos con los ciclos naturales del planeta . LA LEYENDA, SEGÚN EL ÁRCANGEL URIEL, relata que el espíritu llegó al planeta proveniente de una GALAXIA LEJANA y se instaló en la región Norte, en lo que hoy se conoce como LA PENÍNSULA ESCANDINAVA. EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD es concebido no como una persona de carne y hueso, a pesar de que la leyenda así lo describe, sino mas bien como una energía que viene desde del centro de nuestro SISTEMA ESTELAR y que llega año tras año para repartir, más que cosas materiales, aquello de lo cual los seres humanos no pueden prescindir: PAZ, AMOR, ARMONÍA Y ALEGRÍA. 

El 21 de diciembre, exactamente a las 8 y 23 pm, sin embargo la celebración se da entre las 7:00 y las 12:00 de la noche, el Espíritu de la Navidad desciende para acompañarnos en estas fiestas navideñas. El ritual del Espíritu de la Navidad empieza por una preparación personal, en la que se limpia además del cuerpo, el espacio en el que se vive y nuestros pensamientos. La ceremonia de bienvenida cobra fuerza a partir de las 7:00 PM, cuando se reúnen amigos y familiares. Se prepara una cena sencilla o un compartir de pasapalos, y se encienden velas e inciensos para empezar a hacer las peticiones para la humanidad, personales y la familia. Es necesario, sin embargo, un acto de humildad en el que se pide perdón por las faltas cometidas y se concluye con una oración para unificar las peticiones y entregarlas espiritualmente a Dios. El día anterior a su descenso o el mismo día temprano se debe limpiar la casa, con el fin de recibirlo libre de energías negativas y luego, después de la cena o el compartir en familia, se deben encender velas de color azul/anaranjado y aromas de mandarina o limón para hacer que su llegada sea aún más placentera, el uso del incienso es importante para que nos active por medio del aroma la conexión con lo místico. Los deseos que se le piden se escriben en orden de prioridad de mayor a menor y se recomienda pedir en primer lugar por el bienestar y la paz mundial, luego por la familia hasta llegar a los deseos más personales, estos deseos se guardan hasta la visita del año siguiente para que se puedan quemar. Cabe destacar que cada familia o persona tiene su forma muy particular de realizar esta tradición, pues no importa cómo se realice siempre y cuando sea con intenciones de mejorar cada año para que así seamos sobresalientes seres humanos. 

En ningún momento tenemos que dudar en la capacidad para llevar a cabo lo que nos proponemos. El ritual es para sentir la fuerza que baja y que nos hará merecedores esto se produce desde el 21 de diciembre a la noche hasta el 24 de diciembre a la medianoche al celebran la Navidad. Si no tiene oportunidad de hacer el ritual de escribir sus deseos tiene hasta antes de fin de Año para hacerlo, tal vez, no encomendándole el CUMPLIMIENTO AL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD, SINO A DIOS Que todo lo puede. Los Grandes Motivadores Y Líderes De La Actualidad Nos Enseñan El Camino Para Hacer Rituales Con Ejercicios Prácticos Para Preparar Nuestros Pensamientos Y Canalizar Las Energias Para El Logro De Nuestras Metas. Si Usted no le Motiva la idea de celebrar el Espíritu de Navidad porque le parece un día Comercial, aproveche la época de diciembre para hacer un ritual de Fin de año( Cierre de ciclos ) y plasme sus intenciones conjuntamente a sus deseos para el próximo Año encomendándose al poder de DIOS (DE ACUERDO A SU CREENCIA RELIGIOSA). Otra alternativa es realizar el Mapa del Tesoro (Técnica de Carlos Fraga), un bosquejo del camino para alcanzar su Éxito, otra opción es hacerse un ESTUDIO PERSONALIZADO DE FENG SHUI Para interpretarlo, concientizarlo y aplicarlo durante en el año nuevo, para ello no duden en cominucarse al 04168899873 y 04167847663, o solicítenlo por correo electrónico como obsequio navideño para ustedes, sus empleados o su familia a: centroalquimia@hotmail.com, visiten www.armoniaglobal.com. INDEPENDIENTEMENTE DEL CAMINO QUE ELIJA Recuerde Que Lo Importante Es Que Mueva Su Energia, Siempre Con Fe En Dios Y Con Mucha Constancia Para La Consecución De Sus Metas. Aproveche estos Días para hacer un Inventario Interior, ¿En que ha fallado durante este año, durante este mes o durante esta semana? y Comprométase a Rectificar su Actitud, Comprométase a mantener su Intención en el Futuro y su Atención Consciente en el Presente, tomando su papel activo de ser El Arquitecto de su Destino, porque, el Universo esta conspirando en este momento o INSTANTE MAGICO, para que reenfoques tus lentes del condicionamiento y Crees el Futuro que te Mereces. Me despido deseándoles un Energético DIA, Una Feliz Semana y Feliz Año. Que para mi es muy especial , Si tienen una duda comuníquemenla vía e-mail o al 04168899873 y 04167847663. ¡Gracias por Existir!. Elsy Mata Marcano. centroalquimia@hotmail.com 

Queridos ALQUIMISTAS Y GUERREROS DE LA LUZ, EN EL MES DE DICIEMBRE SE HA PRODUCIDO UN AUMENTO SIGNIFICATIVO DE LA INTENSIDAD DE LA AFLUENCIA DE LUZ Y AMOR PROVENIENTE DEL CENTRO GALÁCTICO DE NUESTRA GALAXIA VIA LÁCTEA, Las Manifestaciones Astronómicas las vemos en la explosión o tsunami solar en los primeros días del mes que se adelanta la actividad solar que se esperaba para el primer trimestre del 2008, en el universo todo es perfecto y así como una activación del cambio de nuestro pensamiento y de la evolución por todo el Cosmos, mientras la Tierra prosigue su viaje espiral a través de nuestra GALAXIA VIA LACTEA hacia un nuevo ciclo, nos cabe esperar un incremento de la radiación y la luminiscencia que se infiltran desde nuestro SOL y esto se traduce en energía para direccionarla en LOS PROPOSITOS QUE DESEAMOS OBTENER.

Sagitario, la casa novena, que representa la Espiritualidad y la Conciencia Superior es el "hogar" habitual del Centro Galáctico respecto de la Tierra, LA MENTE ABSTRACTA, La Conexión con la ESPIRITUALIDAD. En diciembre, seis de los planetas han pasado por Sagitario creando energía dinámica de Transformación y oleadas de luz radiante, actuando cada planeta a modo acelerador para los pensamientos positivos, de expansión y evolutivos que afluyen desde el Centro Galáctico. El Sol estará en Sagitario hasta el Solsticio del 22 de diciembre, fecha en que entrará en Capricornio. 

En ese momento la Tierra se encontrará en un punto de equilibrio y armonía completos, situándose en ese punto de reposo y de cambio que hay entre verano e invierno. Los que hayan entrado en la Conciencia Cósmica y Planetaria serán capaces de sentir y experimentar este momento de Alegría y Equilibrio Total que, para las Uniones entre los guerreros de luz y ALQUIMISTAS, será de absoluto júbilo, ya que los compañeros, que representan a las energías de los Divinos Masculino y Femenina, se permitirán unirse en completo equilibrio y Amor Incondicional total. 

Nunca Olvides Que El Secreto Está En Seguir Tus Sueños Y Escuchar Los Deseos De Tu Corazón, Es Ahí Donde Reside La Verdad, Solo Tu Verdad. Un Consejo Que Te Puede Servir En Ese Sendero Es El Siguiente Pensamiento Que Tengo Escrito En Mi Pizarra Cada DIA Y Quiero Compartir Con Ustedes:
En El Sendero De La Armonía Global
El Obstáculo Mas Grande Es: El Miedo
Que El Día Más Bello Siempre Es: Hoy
Que Los Mayores Maestros Son: Los Niños
Que El Mayor Error Es: Darse Por Vencido
Que El Mas Grande Defecto Es: El Egoismo
Que La Mayor Distracción Es: El Trabajo
Que La Peor Derrota Es: El Desanimo
Que El Sentimiento Mas Vil Es: La Envidia
Que El Regalo Mas Hermoso Es: El Perdon
Que El Mayor Conocimiento Es: Dios
Que Lo Mas Maravilloso Del Mundo Es: El Amor
Y Que La Felicidad Mas Grande Es: La Paz

Me Despido Deseándote Un Excelente Día Y Una Feliz Semana.
  ¡Carpe Diem! 
Y Gracias Por Existir Cualquier 
Comentario Envíenlo Al 04168899873 – 04167847663- 04148189443 
O Via E Mail.

Elsy Mata Marcano.
centroalquimia@hotmail.com 
www.armoniaglobal.com

Comparte y promueve este artículo en Internet con

Cortesía de Elsy Mata
Publicado Thursday 21 de December de 2006

Publicar Comentarios




Nube de Tags

horoscopo juegos gratis musica noticias monografias casino tarot directorio de blogs tests interpretación de sueños conocer gente peliculas online empleos poker angeles consultorio sexual becas diarios de viajes anime clasificados chistes fotolog videos online monografias