rss feeds RSS / /

Chichen - Itza

Por DAVIDZ430
Si estás de vacaciones en Cancún o la Riviera Maya, la visita a Chichen-Itza es poco menos que obligatoria. No te puedes perder uno de los asentamientos mayas más famosos y mejor conservados de México. Sin duda alguna su edificio más representativo es el Castillo también conocido como la Pirámide de Kukulkan. Por muy visto que lo tengamos en fotografías, no dejarás de asombrarte cuando estés delante del él. Aparte de la belleza del edificio, resultan sorprendentes las explicaciones del guía sobre los detalles de su construcción. Su orientación respecto a los astros, las proyecciones de sobras en forma de serpiente los días de equinoccio, la forma en que rebotan los sonidos en sus caras,... hacen que descubramos un edificio realmente mágico.

Algo que recomiendo es entrar en la pirámide. Quizás tengas que esperar una larga cola, porque la entrada se realiza en pequeños grupos. El interior es un espacio estrecho y angosto con una escalera que lleva a una cámara donde se puede ver un chacmool y la estatua del jaguar. También es recomendable subir a la pirámide. Desde arriba tendrás una vista espectacular de todo Chichen-Itza. Pero cuidado con la bajada, ahí es cuando te darás cuenta de la verticalidad de la pirámide.

Chichen-Itza no es solo el Castillo, es toda una metrópolis en la que destacan otros edificios como el Templo de los Guerreros, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado, El Observatorio, el Templo del Jaguar... Las comentarios del guía sobre los sacrificios, el juego de la pelota y la forma de vida de los mayas, te ayudaran a descubrir esta interesante cultura.

Realicé esta visita en mi viaje a México en 2005. La excursión la contrate con Soltour por aproximadamente 70 euros. El viaje desde el Hotel Bahía Príncipe Tulúm, donde estaba alojado, es largo: unas 3 horas de autobús. Pero la visita merece mucho la pena. Después de las explicaciones del guía, tienes bastante tiempo para explorar por ti mismo la metrópolis. La excursión incluye la comida en el restaurante Pavarotti, un buffet con cocina típica mexicana. Además podrás hacer uso de la piscina, cosa que se agradece enormemente si el día es caluroso. Para finalizar el día, de vuelta al hotel, se hace una parada en la ciudad de Valladolid.
 

Comparte y promueve este artículo en Internet con

Cortesía de DAVIDZ430
Publicado Thursday 2 de April de 2009

Publicar Comentarios




Nube de Tags

horoscopo juegos gratis musica noticias monografias casino tarot directorio de blogs tests interpretación de sueños conocer gente peliculas online empleos poker angeles consultorio sexual becas diarios de viajes anime clasificados chistes fotolog videos online monografias