rss feeds RSS / /

Fingir los orgasmos: ¿sí o no?

Por ENPLENITUD.COM

Un orgasmo es una sensación muy placentera en la cual toda la energía sexual acumulada durante la fase de excitación, se libera a través de una fuerte contracción y espasmo cuyo próximo paso es una profunda relajación.

En el caso de las mujeres, luego de un orgasmo suele existir la necesidad de conexión profunda con la persona con quien está. Es un momento importante, de satisfacción y plenitud en el encuentro sexual.

Lamentablemente, y aunque parezca poco lógico, hay mujeres que por diversas razones deciden fingir que han alcanzado esta sensación de clímax. Según algunas estadísticas, todas o casi todas las mujeres alguna vez han fingido un orgasmo, cosa con la que, personalmente, no estoy de acuerdo.

En realidad es interesante preguntarse cuáles motivaciones llevan a una mujer a negarse esta posibilidad de placer. Entre las respuestas más habituales se encuentran:

* no quiero herir a mi pareja.
* ya estaba cansada, quería irme a dormir
* me da vergüenza tardar tanto
* él me presionaba y quería satisfacerlo.

El orgasmo femenino tiene algunos signos sutiles y casi imperceptibles, que sólo algunos hombres están preparados para detectar, por eso se le hace tan difícil a la mayoría descubrir si la explosión de placer de su compañera es real o fingida.

La vulva, vagina y útero tienen contracciones rítmicas, la respiración sube de ritmo e intensidad, algunas partes de la piel se ponen rojas, y en algunas ocasiones, hay sacudidas espasmódicas del cuerpo. La única forma real de saber si una persona ha tenido un orgasmo es preguntándole (los hombres también pueden fingir un orgasmo).

En la mayoría de los casos, las mujeres necesitan estímulo adicional del clítoris para lograr la experiencia orgásmica, además de la penetración. Además, se hace necesario haber establecido un vínculo de confianza que le permita entregarse a sus sensaciones y abandonar el control.

El problema de fingir radica en que la mujer se está perdiendo una posibilidad importante con respecto a su sexualidad que tiene que ver con su satisfacción, su placer y su salud.

La descarga orgásmica es necesaria para completar un ciclo energético natural, vital y saludable. La dificultad de completar este ciclo, a la larga puede generar disfunciones en la salud tales como dolores de cabeza, mal humor, puede ser una de las causas del síndrome pre-menstrual, entre otras molestias.

Lo que ocurre al anular la descarga mediante el orgasmo es similar al circuito del estrés, donde hay una congestión y una acumulación de adrenalina que, al no evacuarse, nos deja en un estado de presión e insatisfacción permanente, con su correlato corporal.

Por responder a una presión externa de su compañero (y a veces propia) originada en su necesidad de “demostrar” su habilidad como amante, muchas veces se pierde el sentido del encuentro. La velocidad y la presión por conseguirlo son los peores enemigos del orgasmo femenino. Es como si ella quisiera tener un orgasmo “para él”.

Cómo fingir un orgasmo sin engañarte a ti misma

La única persona a la que realmente una mujer engaña al fingir un orgasmo, es a sí misma. Te propongo reflexionar sobre esta realidad e invitar a tu pareja a conversar sobre el tema para encontrar juntos la forma más placentera de relacionarse.

Es importante poder mantener abiertos los canales de comunicación que permitan explorar a ambos las formas más efectivas de lograr placer. Pedir lo que a cada uno le gusta, escuchar lo que la otra persona pide sin sentirse ofendido, acompañar en ritmos, presiones e intensidades y saber leer los signos de placer o displacer de la otra persona.

En todo caso, fingir jugando, incorporándolo como un juego puede contribuir a estimular la excitación lo que finalmente puede contribuir a pasar a la próxima etapa y gatillar la verdadera descarga. Jugar a “como si” puede ayudar al lograr verdaderamente el “síiii”.

Comparte y promueve este artículo en Internet con

Cortesía de ENPLENITUD.COM
Publicado Thursday 5 de March de 2009

Publicar Comentarios




Nube de Tags

horoscopo juegos gratis musica noticias monografias casino tarot directorio de blogs tests interpretación de sueños conocer gente peliculas online empleos poker angeles consultorio sexual becas diarios de viajes anime clasificados chistes fotolog videos online monografias