rss feeds RSS / /

Sobre los orgasmos multiples

Por ENPLENITUD.COM

Por empezar, debe saber que la capacidad de tener y mantener orgasmos múltiples se puede aprender, y que para el caso de que igualmente no se la logre obtener, ello no significa que se sea un mal amante.

Pero exploremos los detalles. Antes que nada, se debe definir bien que significa en realidad múltiples orgasmos. La mayoría de la gente cree que mantener orgasmos múltiples es igual a la capacidad de tener más de un orgasmo en un solo encuentro sexual, pero esto es verdad hasta cierto punto.

Tener orgasmos múltiples quiere decir en realidad que se puede experimentar más de un orgasmo con intervalos de 30 segundos a un minuto. Pero cada uno de los orgasmos no tiene que ser tampoco siempre un estallido de gozo. Solo es una ola de placer, una liberación de la tensión. Todos experimentan los orgasmos en un grado diferente y nivel diferente, por lo que los múltiples orgasmos varían también entre las diferentes personas.
A. El caso de las mujeres

Se sabe que las mujeres pueden tener más multi-orgasmos que los hombres por el hecho de que ellas no necesitan atravesar el período refractario (que es el tiempo entre una erección y la siguiente), tal como necesitan los hombres. Y cuando ellas tienen un orgasmo permanecen en una etapa en la cual mantienen la excitación aún después de ese orgasmo. Por lo tanto, una vez que la mujer llega al orgasmo, puede ser capaz de experimentar otro si mantiene un estímulo constante en sus genitales.

Podría darse el caso de que su clítoris sea demasiado sensible, pero en su lugar se podría utilizar otro estímulo indirecto en su vagina, o bien en los labios, ano o senos. La mejor posición para alcanzar todo esto durante el encuentro sexual sería en una posición por encima de la pareja masculina, ya que así se tiene el control completo sobre cuán rápida y profundamente se es penetrada, y cuánta fricción se desea sentir contra su clítoris.

La mayoría de las mujeres experimentan múltiples orgasmos generalmente entre sus 27 y 33 años, pero eso no significa que no se puedan experimentar antes o después.
Llegando al orgasmo múltiple

La masturbación es la mejor manera para cualquier persona, sea hombre o mujer, de aprender todo acerca de sus cuerpos y acerca de lo que ellos aprecian sexualmente. Así, cuando se masturbe, debería estimularse hasta estar al borde del orgasmo, para luego hacer una pausa, frenarse, esperar y continuar en un grado menor. Se debe repetir el proceso entero hasta que ya no se sea capaz de rechazar otra interrupción, y entonces se podrá alcanzar el punto culminante.
El rol de la pareja

La posición más beneficiosa para una mujer, con el fin de experimentar múltiples orgasmos, es arriba de su pareja, pues esto le permitirá iniciar y dirigir la mayor parte de los movimientos, principalmente en relación a cuán rápida y profundamente será penetrada, así como la cantidad de estímulo que recibirá su clítoris.
B. El caso de los hombres

Generalmente, los hombres no son conocidos como personas que pueden disfrutar de multi-orgasmos, ya que a diferencia de las mujeres después de eyacular se atraviesa un período refractario que puede durar desde unos pocos minutos a unas pocas horas.

Esto significa que, a diferencia de las mujeres, que pueden continuar sin problemas recibiendo un estimulo genital apenas después del orgasmo, los hombres, luego de la eyaculación, tienen que comenzar desde el inicio para lograr una nueva erección total.
Llegando al orgasmo múltiple

Pero de todas formas, los hombres también pueden llegar al multi-orgasmo. Para esto, la clave será aprender a contener la eyaculación. Por supuesto, será necesario explorar el orgasmo masculino para entender esto. Generalmente, los hombres tienen un orgasmo y eyaculan al mismo tiempo, lo cual hace creer que ambas cosas van de la mano. Pero no es así.

El acto de eyacular y experimentar el orgasmo, son dos cosas diferentes. Muchos hombres han eyaculado sin experimentar el orgasmo y viceversa, es decir experimentar el orgasmo sin eyacular. Y es aquí justamente donde está la clave, es decir conteniendo la eyaculación, para permanecer en un alto nivel de entusiasmo, y no tener que esperar el a veces prolongado período refractario después de eyacular. Muchos de los hombres que experimentan el orgasmo sin eyacular, deben luego mantener un período refractario muy corto.
Aprendiendo a ser multi-orgásmico

Desarrollar fuertes músculos en la zona perineal puede ayudar a controlar la eyaculación. Se puede hacer esto tratando de utilizar los músculos internos mediante la erección y movimiento del pene. Eso no sólo ayudará a controlar la eyaculación, sino también a tener un mayor manejo sobre el pene mismo.

Otro método que se puede utilizar sería estimularse hasta estar al borde del orgasmo. Una vez que se llegue a ese punto, se debe utilizar los dedos índice y pulgar para presionar levemente los testículos. Se debe tomar un aliento profundo y repetir la práctica. Esto ayudará a controlarse.
Durante el encuentro sexual

La mujer puede estimularlo al borde del orgasmo, pero usted o ella -si se le enseña-, pueden presionar los testículos, al tiempo que se respirará profundamente y se comenzara nuevamente, hasta estar listo para el orgasmo. Y cuando se sienta que se está cerca del orgasmo, se deberá frenar todo estímulo y concentrarse en su pareja, para que luego, cuando se haya estabilizado, se comience nuevamente. Como se puede ver, la clave es tener todo bajo control.
En suma

La posibilidad de experimentar múltiples orgasmos es sin dudas una experiencia maravillosa. Por eso, abocarse a aprender todo esto sería muy gratificante, aunque tampoco deba ser este el único fin de todos los encuentros sexuales.

Si se tienen demasiados problemas al tratar de experimentarlos, no se debe tampoco exigirse más de la cuenta, a uno mismo o la pareja, para llegar a ellos: eso no servirá de nada. En efecto, la cuestión más importante es que usted y su pareja gocen el uno al otro mientras estén juntos.

Por eso, concentrarse en hacerse muchas caricias estimulantes antes del encuentro, y en dar espacio a los deseos del otro en la relación, será casi tan importante como aplicar todas estas técnicas.

Comparte y promueve este artículo en Internet con

Cortesía de ENPLENITUD.COM
Publicado Thursday 5 de March de 2009

Publicar Comentarios




Nube de Tags

horoscopo juegos gratis musica noticias monografias casino tarot directorio de blogs tests interpretación de sueños conocer gente peliculas online empleos poker angeles consultorio sexual becas diarios de viajes anime clasificados chistes fotolog videos online monografias