rss feeds RSS / /

Colitis en Perros

Por George Burns BA

Colitis también se conoce bajo otros nombres lo que puede causar confusión. Síndrome de Colon Irritable (SCI) es la denominación mas popular pero también se conoce como "colitis mucosa" y "colon espástico".

Se desconoce la causa directa pero hay un consenso general que apunta como culpable los ingredientes de pobre calidad en comidas, parásitos y la intolerancia alimenticia.

Los síntomas típicas pueden incluir Diarrea (distinto a la diarrea clínica que conocemos que es muy liquida) sangre y/o mocos en los heces fecales. La mascota puede tener estreñimiento o manifestar una defecación urgente y o mas frecuente.

Normalmente, cuanto más tiempo las heces se quedan en el colon mas agua es absorbida de ellas. La inflamación del colon dificulta más la absorción del agua y por tanto el movimiento de las heces por el intestino. Esto significa que las heces son expulsadas con fuerza y con un alto contenido de agua. La sangre viene de las heridas formadas dentro de la capa protectora interna del colón debido a la inflamación.
Un animal que sufre colitis debería recibir pequeñas cantidades de una dieta con una alta digestibilidad, con poca grasa y de alta calidad. Esto provocaría una producción más pequeña de heces fecales que el colón expulsaría con más facilidad.

La colitis puede ser causada también por una intolerancia a ciertos ingredientes aunque no estoy convencido del valor de las pruebas de alergias alimenticias. La intolerancia puede ser el resultado de la presencia de conservantes/aromatizadores y colorantes químicos dentro de la comida, de comidas de alto contenido en grasas o proteínas o de algunos tipos de proteínas especificas dentro de la comida. La intolerancia más común que he encontrado es la causada por maíz o trigo dentro de la comida.

Lo que sugeriríamos como un primer tratamiento sería cambiar la dieta de su perro a Robbie's Holistic Cuisine. Los ingredientes deshidratados (hay que añadir agua caliente para recuperar su forma original) permiten una digestión mas ligera.

Sería importante hacer el cambio poco a poco durante un periodo de 2 semanas para minimizar la posibilidad potencial que se produzca una digestión molesta.

El enfoque de George Burns y 'The Land of Holistic Pets' de la salud y la dieta para perros está basado en la nutrición holística con la cual pretendemos capacitar el cuerpo para curarse el mismo. Es como cuidar una planta, si le das las condiciones correctas, la planta prosperará. En la nutrición holística se trata de una gama correcta de nutrientes y de comidas sin sustancias químicas para crear las condiciones adecuadas para que su perro pueda ajustar su salud el mismo.

George Burns BA
Managing Director Land of Holistic Pets Ltd (UK)
Vice President - Burns Pet Health Inc (USA)

Comparte y promueve este artículo en Internet con

Cortesía de George Burns BA
Publicado Wednesday 23 de January de 2008

Publicar Comentarios




Nube de Tags

horoscopo juegos gratis musica noticias monografias casino tarot directorio de blogs tests interpretación de sueños conocer gente peliculas online empleos poker angeles consultorio sexual becas diarios de viajes anime clasificados chistes fotolog videos online monografias