RSS /
/
En estos días una cadena autonómica está emitiendo una serie producida por la
BBC muy interesante titulada “la verdad sobre los alimentos”. Parece
sorprendente que hasta ahora no se hayan realizado estudios serios sobre la
influencia de la alimentación en la salud.
Los estudios de la medicina occidental tratan de curar enfermedades a través de
compuestos químicos, cirugía, y otros métodos físico-químicos. Y esta medicina
ha avanzado enormemente en el último siglo, de manera que hemos conseguido curar
y prevenir un enorme abanico de enfermedades.
MEDICINAS Y MEDICINA
Por diversos motivos la alimentación no se ha vinculado a estos estudios salvo
en algunas estadísticas sobre hábitos que intentan explicar la relación entre
costumbres y modos de vida y algunas enfermedades sin conclusiones realmente
concretas.
Las grandes empresas farmacéuticas estudian y comercializan compuestos químicos,
los científicos avanzan en el conocimiento del ADN y las células madre, y todos
estos avances han aumentado la calidad de vida de nuestra generación de manera
espectacular.
Recientemente, algunas universidades norteamericanas, como la que aparece en el
documental que citábamos al principio, han tratado de desmitificar o afianzar
mitos sobre alimentación.
ALIMENTOS QUE CURAN
Algunos de sus resultados están reaccionados con las dietas y en particular
sobre las dietas de adelgazamiento pero nosotros queremos incidir sobre un
resultado muy particular: las espinacas.
Uno de los estudios realizado con personas mayores que padecían una enfermedad
de la retina llamada degeneración macular, demostró que una dieta muy rica en
espinacas mejoraba la visión de gran parte de los enfermos en un 30%. Un
carotenoide: la luteína, precursor de la vitamina A era el artífice.
¿Se imaginan a un médico recetando 250 grs. de espinacas cada día?
Hacemos hincapié en esta conclusión porque nosotros defendemos que la
alimentación es la base de una buena salud, y que los alimentos ricos en
vitaminas, aminoácidos y minerales son capaces de ayudarnos a prevenir y
combatir enfermedades.
ALIMENTOS MILAGRO
Desde la prensa, la medicina oficial, incluso desde instituciones como el
ministerio de sanidad, se lanzan mensajes que de alguna manera degradan o
desacreditan la medicina natural. Se aconseja desconfiar de los alimentos
milagro.
No hay milagros, claro que no, pero un complemento a la alimentación tan rico
como el aloe vera y el jugo de noni aporta nutrientes necesarios para la salud.
Y lo hace de una forma natural. Hay, lo hemos explicado en muchos informes, una
insalvable diferencia entre los nutrientes naturales y las vitaminas conseguidas
a base de procesos químicos. Nuestro cuerpo reconoce los compuestos orgánicos y
los asimila de manera natural.
Una buena alimentación es una base indispensable. Nos ayudará por una parte a no
desarrollar enfermedades que se basan en la carencia de algún nutriente, y por
otra parte incrementará nuestras defensas naturales. Debemos ingerir frutas y
verduras variadas y en grandes cantidades, pero si además, nos aseguramos que
nuestro aporte diario de vitaminas se complementa de manera natural estaremos
haciendo un gran favor a nuestro organismo.
También puede navegar por el contenido de nuestras principales revistas: | |
Nube de Tags
horoscopo juegos musica noticias monografias casino tarot blogs tests interpretación de sueños contactos empleos poker angeles consultorio sexual becas diarios de viajes anime clasificados chistes