rss feeds RSS / /

METAFISICA BIBLICA

Por Juan Orsini - Circulo Metafisico


Reflexiones Metafísicas de las sagradas escrituras


En esta etapa de entrega del material de reflexión, nos dedicaremos a la evaluación e interpretación metafísica de variados pasajes de las sagradas escrituras.

La Biblia puede ser interpretada de diversas maneras, histórica, geográfica, intelectual y literalmente.

Pero hay otra interpretación que es la mas importante, la espiritual.

Este humilde emprendimiento del Círculo Metafísico Argentino esta dirigido a aportar un poco de luz y entendimiento desde la visión metafísica sobre muchos capítulos y versículos de la Biblia que están escritos herméticamente encriptados (parábolas, relatos, metáforas, etc.) para que los doctos no comprendan pero los humildes de corazón puedan discernir la sabiduría que se encuentra oculta entre sus líneas.


Solo le pedimos al lector que desde su esencia hecha a la imagen y semejanza de su padre creador, deje de lado toda intelectualización, y elevando su estado de conciencia le pida a Dios la suficiente apertura de corazón para que desde el "saber que nada se sabe" pueda desencriptar este conocimiento hermético aplicando los pilares básicos de la metafísica: Saber, Osar y Callar

Que la luz del supremo anciano de los días siga iluminado nuestro pasos por el sendero que nos conducirá a la suprema misión de servir impersonalmente a restablecer el primigenio plan de Dios sobre nuestra amado mundo.



1° Entrega


REFLEXIONES SOBRE LA PALABRA SABIA



Sabiduría Cap. 1 Vers. 1/ 10


Amen la justicia, ustedes, los que gobiernan la tierra, piensen rectamente acerca del Señor y búsquenlo con sencillez de corazón.

Porque él se deja encontrar por los que no lo tientan, y se manifiesta a los que no desconfían de él.

Los pensamientos tortuosos apartan de Dios, y su Poder puesto a prueba, confunde a los insensatos.

La Sabiduría no entra en un alma que hace el mal ni habita en un cuerpo sometido al pecado.

Porque el santo espíritu, el educador, huye de la falsedad, se aparta de los razonamientos insensatos, y se siente rechazado cuando sobreviene la injusticia.

La Sabiduría es un espíritu amigo de los hombres, pero no dejará sin castigo las palabras del blasfemo, porque Dios es el testigo de sus sentimientos, el observador veraz de su corazón, y escucha todo lo que dice su lengua.

Porque el espíritu del Señor llena la tierra, y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice.

Por eso no podrá ocultarse el que habla perversamente, la justicia acusadora no pasará de largo junto a él.

Los designios del impío serán examinados: el eco de sus palabras llegará hasta el Señor, como prueba acusadora de sus iniquidades.

Un oído celoso lo escucha todo, no se le escapa ni el más leve murmullo.



Paralelismo:

Salmos Cap.139 Vers.7/ 12


¿A dónde iré para estar lejos de tu espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?
Si subo al cielo, allí estás tú; si me tiendo en el Abismo, estás presente.
Si tomara las alas de la aurora y fuera a habitar en los confines del mar, también allí me llevaría tu mano y me sostendría tu derecha.
Si dijera: «¡Que me cubran las tinieblas y la luz sea como la noche a mi alrededor!», las tinieblas no serían oscuras para ti y la noche será clara como el día.


--------------------------------------------------------------------------------

Sabiduría Cap. 1 Vers. 11/15

Cuídense, entonces, de las murmuraciones inútiles y preserven su lengua de la maledicencia; porque la palabra más secreta no se pronuncia en vano, y una boca mentirosa da muerte al alma.

No busquen la muerte viviendo extraviadamente, ni se atraigan la ruina con las obras de sus manos.
Porque Dios no ha hecho la muerte ni se complace en la perdición de los vivientes.

El ha creado todas las cosas para que subsistan; las criaturas del mundo son saludables, no hay en ellas ningún veneno mortal y la muerte no ejerce su dominio sobre la tierra, porque la justicia es inmortal.'



Paralelismo:

Ezequiel Cap.18 Vers.23/24


¿Acaso deseo yo la muerte del pecador y no que se convierta de su mala conducta y viva?
Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿acaso vivirá?
Ninguna de las obras justas que haya hecho será recordada: a causa de la infidelidad y del pecado que ha cometido, morirá.


--------------------------------------------------------------------------------

Reflexión metafísica :

En esta perla de sabiduría podemos apreciar que a corto o largo plazo, las Leyes Metafísicas universales alcanzan a todos aquellos que burlan los mandamientos divinos del amor.

El supremo creador a través de la ley del círculo(causa y efecto), devuelve a sus hijos multiplicado al ciento por uno, los pensamientos, palabras y obras que ellos irradian desde el error (el pecado, la mentira) o desde la verdad (el bien).

Dios es amor, luz, vida, provisión infinita, y salud perfecta, toda su creación es buena y esta llena de bendiciones.
El que respeta sus leyes y hace su voluntad disfruta plenamente de toda su creación.

El que desea hacer su propia voluntad haciendo mal uso de su libre albedrío, cosechará del mundo todo su legado de enfermedad, pobreza, y muerte.



Comparte y promueve este artículo en Internet con

Cortesía de Juan Orsini - Circulo Metafisico
Publicado Sunday 10 de February de 2002

Publicar Comentarios




Nube de Tags

horoscopo juegos gratis musica noticias monografias casino tarot directorio de blogs tests interpretación de sueños conocer gente peliculas online empleos poker angeles consultorio sexual becas diarios de viajes anime clasificados chistes fotolog videos online monografias