SEXUALIDAD - Astrolabio.Net

Coloque su publicidad en este sitio web


Sexualidad : Inicio | Atrás | Indice | Buscar | Archivo | Portada Astrolabio.Net


   

 

 
Secreción blanca en el pene
Por Verónica Kenigstein

1. Todos los días, cuando voy al baño o al ducharme, al correrme el prepucio hacia atrás encuentro en el glande una secreción blanca tipo. Hay veces que es apenas imperceptible pero otras tengo mucha cantidad. Quisiera saber qué es.

2- Siempre tuve relaciones con preservativo. Pero no sé cómo hacer sin él, ya que tengo el prepucio muy angosto y apenas puedo tirarlo hacia atrás. Y cuando lo hago me aprieta mucho el pene y además me molesta la fricción sobre el frenillo. Quisiera saber cómo puedo tratar esto.
Muchas gracias.


La secreción de la que hablas se llama esmegma y es producto de una higiene no demasiado estricta. Es lo que probablemente está causando tus problemas de prepucio (si no tienes cuidado puede convertirse en una fimosis) y los dolores y dificultades al retraerlo. Este problema suele solucionarse, primero, con una higiene más a fondo (hay que lavarse el pene con agua y jabón muy bien y profundamente todos los días, retrayendo el prepucio para limpiar el esmegma que queda debajo de los pliegues, para evitar infecciones, mal olor y luego la fimosis. La segunda estrategia es una sencilla operación quirúrgica que hace el urólogo, para liberar el prepucio.
No dejes de consultar, porque puede convertirse en algo sumamente molesto.

Saludos,

Verónica

Por Verónica Kenigstein
http://www.deamorydesexo.com.ar
Publicado Domingo 14 de Agosto de 2005


Escribe artículos en esta revista, si deseas publicar algún texto acorde con los temas de esta web envíalo que con gusto le publicaremos. Si deseas convertirte en editor o co-autor de esta revista infórmate aquí.