Consejos para un embarazo saludable


Durante el embarazo y sobretodo en los primeros meses, es indispensable que la futura madre se cuide para que el bebé se desarrolle con normalidad. Es una etapa delicada para ambos en la cual se deben tomar ciertas precauciones y por ello queremos ofreceros una serie de consejos para esas madres embarazadas que comienzan esta nueva aventura en sus vidas.

Los primeros tres meses son los más delicados del embarazo y debemos tener cuidado con nuestra alimentación, en especial con el pescado y el marisco. No es recomendable abusar del pescado y debemos evitar consumir pez espada, caballa o incluso la carne de tiburón. También hay que reducir el consumo de atún blanco incluso aunque se encuentre enlatado. Y por supuesto nada de pescado crudo.

También debemos estar atentas para que la comida este siempre bien cocinada y es más recomendable tomar leche pasteurizada. Por otro lado, las carnes curadas es mejor no consumirlas durante el embarazo por su alto contenido en nitrato de sodio. En cuanto a las hierbas medicinales, siempre hay que consultar al médico antes de tomar cualquier tipo de infusión porque pueden afectar negativamente al feto.